Salsa Ratiki (yogur y pepino)

Esta salsa la hemos bautizado como Salsa Ratiki ya que está inspirada en la griega Tzatsiki y en la india Raita. Como no teníamos ingredientes para preparar la receta tradicional de ninguna de las anteriores hemos improvisado con lo que había en casa y ha salido esta nueva mezcla. Es un mezze del que nunca me cansaré, en ninguna de sus variantes. Ligera y refrescante, con un poco de pan tostadito entra genial. Qué la disfrutéis!

20140721_211349

Ingredientes:

2 yogures naturales
1 pepino
1/2 tomate
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Hojas de menta fresca
Comino
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Se vuelcan en un cuenco los dos yogures naturales (normalmente se usan los yogures tipo griegos, pero nosotros hemos utilizado los normales naturales y ha quedado riquísimo).

2. En un mortero se machacan los dientes de ajo, y se añaden al yogur.

3. Se añade el pepino, la cebolla y el tomate cortado, con las hojas de menta a la picadora hasta que quede a trozos chiquititos.

4. Se mezclan todos los ingredientos anteriores y se condimenta con sal, una pizca de comino en polvo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

5. Dejar enfríar bien en la nevera hasta la hora de consumir. Para acompañar he puesto unas rebanadas de pan de payés del rico en el horno hasta quedar bien crujientes. Espero que os guste esta receta!!!

Deja un comentario